Municipios de Hidalgo a “rascarse con sus uñas” para aguinaldos y laudos laborales ya que no habrá apoyo del gobierno

Por Manuel Castellanos/ Jocelyn Andrade

Hidalgo, 17 de septiembre.- Los ayuntamientos tendrán que resolver el pago de laudos laborales y aguinaldos, porque el gobierno estatal no destinará recursos extraordinarios para que resuelvan estas responsabilidades.

Advirtió a los presidentes municipales el gobernador Julio Menchaca Salazar quien dijo en el caso de los juicios laborales por despidos, las secretarías del Trabajo y Gobierno, establecerán mesas de negociación para alcanzar acuerdos prontos.

Si bien, agregó una veintena de ayuntamientos que rindieron protesta el 5 de septiembre, reportaron laudos heredados de pasadas administraciones, no se les entregarán recursos extraordinarios para subsanar sus deudas.

“Hemos sido claros desde el principio, debe haber responsabilidad; los funcionarios municipales deben saber que son ciclos que terminan, llegaron con un equipo y los puestos de confianza tienen un término”.

El personal de confianza debe estar cconscientede ello y las administraciones exceptúan al personal sindicalizado.

Reiteró que el gobierno estatal no dará apoyo para pago de laudos o aguinaldos, pues, no están contempladas en el presupuesto y los litigios laborales son de hace tiempo y las pasadas administraciones no los resolvieron.