– El 33º partido de la NBA en México marcará el mayor número de juegos en cualquier país fuera de EE.UU. y Canadá, y coincide con el "Día de Muertos" a nivel local –
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, 2024 – La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anunciaron hoy que el NBA Mexico City Game 2024 contará con la
participación del Miami Heat y los Washington Wizards en un partido de temporada regular organizado por Zignia Live en la Arena CDMX el sábado 2 de noviembre. El anuncio se hizo en la primera NBA House en México, un evento interactivo para fans durante el Juego 4 de las NBA Finals 2024 presentadas por YouTube TV.
Este evento marcará el 33º juego de la liga en México desde 1992 -más que en cualquier otro país fuera de EE.UU. y Canadá- y coincidirá con las tradicionales celebraciones locales del "Día de Muertos". El tema del "Día de Muertos" estará presente en una variedad de activaciones en la arena durante el partido, incluyendo una cancha de básquetbol especialmente tematizada, y a través de las iniciativas donde participarán los aficionados, en torno al juego.
El Heat, que jugará su tercer partido en México, cuenta actualmente con el seis veces All-Star Jimmy Butler, el tres veces All-Star Bam Adebayo y el miembro del 2023-24 Kia NBA All-Rookie First Team Jaime Jaquez Jr. (vínculos con México). Los Wizards, que jugarán su cuarto partido en México, cuentan actualmente con los campeones de la NBA Kyle Kuzma y Jordan Poole, así como con la selección 2024 Panini Rising Stars Bilal Coulibaly. Los Wizards también tienen la segunda elección global en el NBA Draft 2024 presentado por State Farm.
El NBA Mexico City Game 2024 se transmitirá en vivo en México por ESPN y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a los juegos en vivo, disponible a través de la NBA App, y llegará a aficionados en más de 200 países y territorios por televisión, medios digitales y redes sociales. Además del NBA Mexico City Game 2024, la liga y sus socios llevarán a cabo iniciativas de alcance comunitario como NBA Cares, Jr. NBA/Jr. WNBA y actividades interactivas que involucrarán a jóvenes y aficionados en la Ciudad de México.
El juego y los eventos que lo rodean contarán con el apoyo de una lista de socios comerciales incluyendo AT&T, Betcris, Emirates, Hennessy, Michelob Ultra, Nike y Tissot.
A partir de hoy, los aficionados pueden registrarse para recibir acceso a una preventa de boletos exclusiva, que se llevará a cabo el miércoles 10 y jueves 11 de julio visitando http://www.nbamexicocitygame.mx/. Las entradas para el partido saldrán a la venta al público el viernes 12 de julio. Los paquetes especiales de boletos que ofrecen acceso premium, experiencias VIP, 2 hospitalidad y alojamiento en hoteles locales ya están disponibles en https://nbaexperiences.com/nba- mexico-city-game-2024.