Operativo contra revendedores lleva a la captura de 26 personas durante concierto de Caifanes

• También fueron detenidos un hombre y una mujer señalados como probables responsables del robo de sus pertenencias a un asistente al evento

SUBIDA POR: REDACCIÓN 

Ciudad de México.- Derivado del dispositivo de seguridad realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante los conciertos del grupo de rock mexicano “Caifanes” en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco, 26 personas fueron detenidas por posiblemente propiciar la reventa de boletos, seis más que, al parecer, apartaban lugares en la vía pública y una pareja por posible robo.

Como parte de las acciones para la seguridad de las y los asistentes al evento musical, los días 05, 06 y 07 de diciembre, los oficiales realizaron patrullajes en las inmediaciones de dicho recinto, localizado en la colonia Granjas México.

Resultado de lo anterior, los uniformados ubicaron a 20 hombres y a seis mujeres, entre ellos siete menores de edad, quienes posiblemente ofrecían boletos a precios superiores a los de la taquilla o apócrifos.

Ante tales hechos, detuvieron a 26 personas, 10 de ellas con antecedentes por la misma falta cívica, quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Asimismo, durante el desfogue del último concierto, los efectivos de la SSC fueron requeridos por un ciudadano en el cruce de la avenida Río Churubusco y la calle Añil, para informarles que tenía a la vista a dos personas que lo interceptaron y despojaron de sus pertenencias.

Por lo que, en rápida respuesta, detuvieron a un hombre de 32 y a una mujer de 34 años de edad, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva en la que les encontraron un teléfono celular que el denunciante reconoció como de su propiedad, motivo por el cual, previa lectura de sus derechos de ley, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información, se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2011 por Robo agravado calificado y en 2016 por Robo agravado calificado en pandilla.

Cabe mencionar que también se realizó un operativo para impedir el estacionamiento en zonas prohibidas, en cumplimiento del Artículo 28, Fracción II de la Ley de Cultura Cívica, tras el cual fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres de entre 14 y 62 años de edad que posiblemente apartaban lugares en la vía pública.

Los policías de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes; en tanto, el personal de tránsito agilizó la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.

 

INFO: BOLETÍN