OAXACA, OAX.,  5 de julio.- Padres de familia del municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, denunciaron que el lote de vacunas anticovid que se les aplica a niños de 5 a 11 años de encontraban con fecha de vencimiento del pasado mes de junio.

Al iniciar la jornada de vacunación en las 8 regiones del estado, los padres de familia denunciaron esta situación a través de las redes sociales.

Sin embargo, un funcionario de la Secretaría de Oaxaca en la región del Istmo, les menciono a los padres de familia que ” a pesar de que la vacuna cuentan con la fecha de caducidad vencida, cuentan con el aval de la cofepris”.

Señaló ” la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos(FDA por sus siglas en ingles), menciona que la vacuna Pfizer su efectividad de extiende gatas 12 meses después de su fecha de caducidad” .

El funcionario , señaló” los trabajadores no nos hacemos responsables de la aplicación de la vacuna”.

Dijo ” es responsabilidad de cada uno de los padres de familia que sus hijos reciban o no la vacuna”.

En Oaxaca, este martes inició la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad, se esperan aplicar en una primera dosis 132 mil dosis.

De la misma forma , continúa la aplicación de la vacuna a jóvenes de 12 a 17 años en donde se aplicarán 101 mil primeras dosis.

En las 8 regiones de Oaxaca, principalmente de las unidades médicas en los más de los 100 módulos de aplicación de la vacuna.

(Con información de El Financiero)

Anuncio