14.3 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEconomíaPensión para adultos mayores 2023 aumentará 25%, promete Andrés Manuel López Obrador

Pensión para adultos mayores 2023 aumentará 25%, promete Andrés Manuel López Obrador

  • Durante su informe por el cuarto año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los incrementos para la pensión de adultos mayores.

México, 27 de noviembre.- La pensión para adultos mayores 2023 tendrá un incremento de 25 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Informe de Gobierno que realiza la tarde de este domingo 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el primer cuadro capitalino y luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, López Obrador señaló que 10 millones 500 mil personas adultas mayores se benefician con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Por esa razón, dijo, la pensión para adultos mayores 2023 tendrá un incremento de 25 por ciento.

Adelantó que en enero de 2024 también se incrementará el monto del apoyo bimestral que se entrega a los adultos mayores, por lo que “cuando terminemos será de cinco veces más que cuando comenzamos el gobierno”, afirmó López Obrador.

¿De cuánto será la pensión para adultos mayores en 2023?

Durante el Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no especificó cuál será el monto que recibirán las personas beneficiarias de la pensión para adultos mayores 2023.

Si tomamos en cuenta que actualmente cada una de las personas beneficiarias recibe 3 mil 850 pesos, el aumento de 25 por ciento sería de 962 pesos con 50 centavos, con lo que el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos.

De acuerdo con el sitio web del Gobierno de México, la pensión para adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”.

La pensión para adultos mayores atiende a personas de 65 años en adelante.

Requisitos para solicitar la pensión para adultos mayores

Estos son los documentos que se solicitan a las personas que quieran tramitar la pensión para adultos mayores, de acuerdo con el sitio web del Gobierno de México:

En el caso de que la persona solicitante adulta mayor:

Acta de nacimiento.

Documento de Identificación vigente. Puede ser la credencial para votar o pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

En el caso de personas adultas auxiliares

Requisitos:

Documento de Identificación vigente. Puede ser la credencial para votar o pasaporte vigente o la credencial del INAPAM.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa aquí).

(Con información de El Financiero)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments