• En Jonacatepec se plantaron 352 árboles y se entregaron 500 más para el establecimiento de cinco cercos vivos

La celebración del Día Mundial del Árbol que se conmemora cada 28 de junio, se llevó a cabo en Jonacatepec con una plantación de 352 árboles de nueve especies como parte de la Campaña Estatal de Reforestación 2022, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en el marco de las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente”.

En su mensaje de la jornada que se realizó en el “Cerro del Mirador” del municipio, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, refirió que esta acción es parte del cumplimiento de compromisos adquiridos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para abonar al desarrollo del estado a través de trabajos conjuntos con los alcaldes de las distintas regiones.

“El Día Mundial del Árbol es una fecha significativa, sobre todo en este mes del medio ambiente. Este año tenemos un piso de 250 mil árboles como parte de la campaña, y gracias a las donaciones de los que están comprometidos con este esfuerzo, estamos incrementando casi al doble el número de ejemplares de la temporada anterior”, argumentó el funcionario estatal.

En este sentido, el titular de la SDS informó que gracias a la participación de ciudadanos, autoridades municipales y alumnos, se plantaron 352 individuos arbóreos de nueve especies como Palo Dulce, Palo de Brasil, Cuachalalate, Tepehuaje, Tepemezxquite, Ciruelo, Tecolhuixtle, Colorín y Tamarindo.

Al respecto, Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, manifestó el compromiso del municipio con la restauración de los ecosistemas como el del “Cerro del Mirador”, el cual luego de ser intervenido, requiere una recuperación integral.

“Hoy a Jonacatepec le cambia la historia para algo muy bonito. Hoy es el momento de tomar acciones que mitiguen los impactos que el ambiente ha sufrido, y la reforestación es una de las acciones más importantes para conservar los árboles de nuestras selvas y bosques”, destacó.

Asimismo, personal de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) realizó un jardín para polinizadores que les ofrezca alimento y refugio, con la plantación de cien plantas de especies como Salvia, Conchitas, Maracuyá, Cinco Negritos y Lavanda.

En las actividades de reforestación, también participaron escolares de la Secundaria Técnica número 10, así como de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Anuncio