Policías evitan suicidio religioso en calles de la GAM

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, utilizaron técnicas de disuasión y evitaron que una persona se arrojara desde lo alto de un campanario de un templo religioso ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, recibieron de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, un reporte de agresiones en una iglesia localizada en la avenida Noé a la altura de la calle Graciela, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Enseguida, los uniformados se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con uno de los encargados del templo, quien refirió que, un sujeto ingresó al lugar de forma agresiva y subió las escaleras que lo llevaron al campanario.

Con la autorización del afectado, los policías ingresaron al área mencionada, donde encontraron a un hombre en la parte alta de la estructura con una soga en el cuello, quien amenazó con arrojarse desde una altura aproximada de 60 metros.

Los oficiales con todas las precauciones necesarias iniciaron un diálogo para crear confianza con el ciudadano, hasta que lograron tranquilizarlo y convencerlo de desistir de sus intenciones de atentar contra su integridad física, posteriormente lo ayudaron a bajar, asimismo, al lugar acudieron paramédicos quienes diagnosticaron a la persona con crisis de ansiedad.

Al sitio, acudieron la esposa y el hijo del hombre, quienes agradecieron a los policías su actuar para evitar que su familiar de 48 años de edad, atentara contra su vida y que se harían cargo de que recibiera la atención especializada correspondiente a su situación de salud.

Los efectivos de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.