Por: Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 16 de marzo del 2021.- En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada por Morena, Guadalupe Morales propuso reformar el Código Penal para que las autoridades judiciales investiguen de oficio los casos de violencia en contra de personas adultos mayores.

De aprobarse esta reforma, no se requerirá una querella de las víctimas de 60 años o más, para que el ministerio público actúe en contra del agresor.

Morales recordó que, en julio de 2019, se publicó un video en las redes sociales donde se observa que una mujer agrede físicamente a su mamá de 94 años, en una vivienda de Tláhuac y en febrero de este año, en Tlalpan un hombre atacó a su mamá de 95 años.

“Esos dos repudiables hechos tienen en común que son agresiones a personas mayores de 60 años infringidas por sus familiares, y en ambas situaciones la actuación de las autoridades para sancionar a los responsables se vio obstaculizada al no existir la denuncia correspondiente”, explicó.

La legisladora añadió que la iniciativa para adicionar la Fracción III al Artículo 200 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, será analizada y dictaminada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Foto Cortesía de: Redes Sociales de la Diputada Guadalupe Morales Rubio

Anuncio