• Un Juez Federal de Control determinó la no vinculación a proceso del elemento de la Guardia Nacional, decisión que la Universidad de Guanajuato lamentó.

Guanajuato, 30 de abril.- El elemento de la Guardia Nacional que atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato matando a uno de ellos y lesionando a otro, quedó en libertad.

Un Juez Federal de Control determinó la no vinculación a proceso del elemento de la Guardia Nacional, decisión que la Universidad de Guanajuato lamentó.

El pasado miércoles, Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, Edith Alejandra Carrillo, de 22 años, así como otro estudiante del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato, fueron víctimas de un ataque de la Guardia Nacional.

Como resultado, él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad.

El elemento de la Guardia Nacional que disparó contra los estudiantes, se entregó a la Fiscalía de Guanajuato, aunque el fiscal Carlos Zamarripa dijo que el caso seria atraído por la Fiscalía General de la República, por tratarse de un policía federal.

Al conocer que el elemento de la Guardia Nacional quedó en libertad, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, cuestionó el hecho de que la imputación de la FGR fuera por “tentativa de homicidio”.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, cita un comunicado firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

El rector solicitó que se realice una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque.

“Exigimos justicia”, concluye el comunicado.

(Con información de El Financiero)

Anuncio