Por: Iván Sánchez

Minatitlán, Ver.- Por seguridad, la refinería Lazaro Cárdenas se encuentra inactiva ante los daños que dejó el incendio que se registró ayer, indicó la secretaria de energía, Rocío Nahle, quien señaló que en próximos días volverá a iniciar labores.

La funcionaria explicó que los ingenieros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevan a cabo los análisis pertinentes para determinar las causas del incendio y tener claros los daños que sufrió la infraestructura de la refinería.

En tanto, declaró que con base en los resultados se podrá tener certeza que cuándo volverá a operar la refinería en su total capacidad y, también conocer a cuánto ascienden los gastos que causaron los daños.

“Viene una investigación que se llama ‘Causa Raíz’, así se llama la investigación (dixit) que se hace en estos casos, (…) la refinería está fuera de operación se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex, que son muy buenos, van a hacer el análisis”, declaró.

Rocío Nahle agregó que el producto que se provocó que se encendiera el fuego fueron “gasolinas amargas” e insistió en que hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.

Asimismo la secretaria reconoció la labor en general de los trabajadores de Pemex, a los que calificó como “héroes” y confirmó que solo una persona resultó con heridas por el incidente.

Nahle comentó que el fuego ya fue extinguido en su totalidad por los elementos de bomberos y personal de Pemex.

Anuncio