Ciudad de México.- Como parte de las labores para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evitaron que un joven se arrojara de lo alto del segundo piso del Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los oficiales acudieron al punto señalado, en la colonia Tizapán San Ángel, luego de ser informados de que se encontraba una persona a pie en actitud inusual y, al llegar, el joven de 22 años de edad refirió que tenía intenciones de arrojarse, ya que sufría depresión, además dijo que, momentos antes, ya lo había intentado.
De inmediato, los efectivos policiales iniciaron un diálogo de confianza para hacer que el hombre desistiera de sus intenciones y luego de unos minutos lograron tranquilizarlo y, en una rápida acción, lo sostuvieron y resguardaron su integridad física en lo que arribaban los paramédicos.
Al punto arribó personal de Protección Civil (PC), quien lo trasladó a un hospital cercano con el diagnóstico de posible fractura de talón de Aquiles.
Asimismo, los uniformados se contactaron con los familiares, quienes llegaron al nosocomio y agradecieron la atención brindada por el personal de la SSC e informaron que se harían cargo de su tratamiento y seguimiento.
Info: Boletín