• El incendio inició en la recicladora que contiene cartón, madera y plástico, cerca de la carpintería.

Sonora, 21 de septiembre.- Al filo de las seis de la tarde de este miércoles se incendió el área de carpintería del Centro de Readaptación Social Número Uno, en la zona sur oriente de Hermosillo.

El área de carpintería se encuentra contigua al área femenil por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y no corrieron peligro.

El incendio inició en la recicladora que contiene cartón, madera y plástico, cerca de la carpintería.

De inmediato se alertó a las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos. Acudieron personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio en el área afectada. En estos momentos continúan en el lugar.

Alrededor de setenta elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales resguardan el perímetro del Cereso Uno. También se encuentran en el lugar 57 cadetes del Instituto Sonorense de Seguridad Pública, disponibles para cualquier eventualidad.

La Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río y el Coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, se encuentran en este momento en el lugar atendiendo el incidente.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que Protección Civil determinará la causa del siniestro e informará más adelante los detalles.

“A los familiares de las personas privadas de la libertad les comunico que todos se encuentran bien. Las 364 mujeres privadas de la libertad, así como 4 menores que viven con ellas, fueron evacuadas y están fuera de peligro. Solo 6 mujeres reportaron crisis nerviosa y fueron atendidas de inmediato”.

La funcionaria destacó que el área varonil del Cereso Uno no sufrió afectaciones por lo que no se evacuó y todo se encuentra en orden.

(Con información de EF)

Anuncio