Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal con las cuales se podrá, entre otros aspectos, sancionar el exceso de ruido.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Teresa Ramos Arreola, informó que la iniciativa aprobada por los integrantes de la comisión considera la reforma al artículo quinto de la ley ambiental, con el fin de integrar el término de ‘lixiviados’ para armonizarlo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y, con la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

También, se llevó a cabo una modificación al artículo quinto y se adiciona el capítulo VII al título quinto de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para sancionar el exceso de ruido en la capital, considerándolo como un factor de riesgo para la tranquilidad y la salud de la ciudadanía.

Las reformas, indicó Ramos Arreola, se derivan de dos propuestas analizadas en noviembre pasado, una presentada por la diputada Leonor Gómez Otegui, y, otra por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

Anuncio