• Inició un proceso administrativo Sandra Beltrán contra Netflix y Telemundo por el uso de su imagen sin su consentimiento.

México, 29 de agosto.- El personaje que interpretó Kate del Castillo en la popular serie “La Reina del Sur”, llamada Teresa Mendoza, entró en polémica debido a que Sandra Beltrán, mejor conocida como ‘La reina del Pacífico’, exigió un pago millonario por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Beltrán inició un proceso administrativo contra Netflix y Telemundo por lo menos con 40% de las regalías de su imagen en la serie.

La Reina del Pacífico queda en libertad tras siete años de cárcel |  Internacional | EL PAÍS

De acuerdo con Milenio, Sandra Beltrán y sus abogados pretenden ganarles a los dos consorcios de entretenimiento estadounidense con los argumentos del derecho sobre la identidad; que ella considera que la semejanza con la que ha sido construido el personaje de Teresa Mendoza no es coincidencia sino un símil.

Tras más de 10 años de estar en el aire y con más de 120 capítulos las dos empresas han ganado millones de dólares por los derechos de transmisión y retransmisión, por lo que los abogados exigen un pago por la imagen de la suscrita para publicar la serie ‘la Reina del Sur’, así como por el daño moral realizado por su socia Telemundo.

Si Ávila Beltrán gana esta disputa, ella podría obtener hasta cuatro de cada diez dólares.

Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', se vuelve tiktoker tras  salir de la cárcel | Diario Pronto

Israel Razo Reyes, abogado de Ávila Beltrán, concedió una entrevista a dicho medio, en el cual afirmó que su clienta no ha sido declarada como narcotraficante, por lo que la relación con el personaje ficticio podría afectar directamente su imagen.

“Estamos en el desahogo de pruebas, estamos terminando la contestación como tal que nos hacen Telemundo y Netflix. Vendrá un periodo en el que el IMPI tendrá que valorarlos y emitir un fallo”, finalizó el abogado.

Sandra Ávila será deportada en próximas horas: abogado | Actualidad | W  Radio Mexico

Sandra Ávila Beltrán acusó a Felipe Calderón de tener nexos con el narcotráfico y es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del extinto cártel de Guadalajara.

(Con información de Milenio)

Anuncio