A más de 100 días de gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc
* Haremos mucho con poquito en este 2025, expresa la alcaldesa, comprometida con sus habitantes para garantizarles tranquilidad, paz y seguridad
De: ALFREDO VISA
Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, ratifica su compromiso de hacer la mejor gestión de toda su historia en esta demarcación.
A más de 100 días de gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc, Rojo de la Vega expresa que “somos la primera alcaldía en dar los mejores resultados en diversos rubros”.
Respecto a un presupuesto que le otorgaron para sólo 600 mil habitantes y no para los millones que transitan por el corazón de la Ciudad de México, señala que “haremos mucho con poquito en este 2025”.
Ale Rojo reafirma sus convicciones de servir a la ciudadanía y reitera que está comprometida con sus colonos para garantizarles tranquilidad, paz y seguridad.
CHARLA
—Ale Rojo, has tenido un gran trabajo como legislador, activista y ambientalista. ¿Ser alcaldesa es tu mayor reto? ¿Sigues pensando que durante tu gestión la alcaldía Cuauhtémoc va a tener la mejor administración de su historia?
“Primero, no me cabe duda que será la mejor gestión que tendrá esta alcaldía. Claro que sí, ya estamos haciendo historia. Hemos sido la primera alcaldía en estos 100 días en dar los mejores resultados en todos los rubros.
“Cuauhtémoc es la primera alcaldía en más luminarias instaladas, la primera que presentó una iniciativa que se aprobó para endurecer las penas, la primera que instaló un gabinete violeta para garantizar la perspectiva de género.
“Hemos hecho un gran trabajo en estos 100 días y el 2025 va a ser mejor porque esto lo estamos logrando con muy poco presupuesto, con cero transición, con cero diagnóstico, pero eso sí, con mucha voluntad y mucho corazón de quienes estamos gobernando y sirviendo a la gente”.
—¿Cuál ha sido la mayor decepción en estos 100 días de gobierno?
“Mi mayor decepción en estos 100 días es encontrar el abuso, la falta de trabajo, los intereses que se llevaron a cabo por parte de un grupo político. Una alcaldía que es la más importante del país, que es el corazón de México, que tiene tanto y tanta gente trabajadora y buena, que tiene los tres Poderes de la Unión, los corredores gastronómicos más importantes, tanta cultura, que, sin embargo, lo único que han hecho las anteriores administraciones es explotar la necesidad de la gente, pasar por encima de las vecinas y vecinos.
“De por sí el presupuesto es menor, ¿no? Y lo digo, y lo quiero dejar muy claro, el presupuesto lo designan para los 600 mil habitantes, no para las 7 millones de personas que transitan todos los días, que ocupan y desgastan el espacio público y ese es un gran reto, ese es el gran reto que hay que enfrentar, el ver cómo hacer mucho con tan poquito y que sepa que cada peso que llegue a esta alcaldía es un peso que se va a invertir en los mejores servicios, en darle las mejores condiciones de vida, en garantizarles tranquilidad, paz, seguridad y es lo que podemos hacer con el presupuesto.
—Tu mayor satisfacción en lo que va de tu administración.
“Lo mejor es encontrarme con tanta gente buena que quiera hacer equipo, que quiere participar inclusive en temas como la inseguridad, que son vecinas y vecinos gente extraordinaria, que en lugar de ser omiso o de ser indiferente a lo político, que para muchas y muchos ha sido muy decepcionante… y mucho más en esta alcaldía.
“Hay muchos vecinos en esta alcaldía que deciden entrarle y participar, deciden que como equipo y en conjunto busquemos este objetivo de vivir mucho mejor en la alcaldía”.
Es así como Ale Rojo de la Vega está comprometida con los habitantes de la Cuauhtémoc y está decidida de manera firme y categórica en hacer la mejor gestión de toda su historia.
ROJO DE LA VEGA EN REDES