Dos jueces federales en competencia económica concedieron este martes 17 suspensiones definitivas a empresas que impugnaron las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que aún pueden ser impugnadas por el gobierno de la república.

Las empresas que obtuvieron la medida cautelar son la Compañía Eoloeléctrica de Ciudad Victoria, Compañía Eólica de Tamaulipas, Compañía Eólica Vicente Guerrero, Compañía Eólica la Mesa, El Rollo Solar y Juárez Renovables.

El juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió además la suspensión definitiva a once empresas que controvirtieron el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de este año.

Por su parte el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió otras seis a empresas que impugnaron las reformas, con lo que suman 29 las medidas cautelares que otorgaron en los últimos días.

Anuncio