POR: TOMÁS ROJAS MADRID / @CorresponsalsMX
Sus víctimas son productores, comerciantes, intermediarios, trabajadores del campo, empleados de oficina, choferes y toda la gente relacionada con la producción de uvas.
Las denuncias señalan que Victor y Sergio Rivera llevan años robando uvas, jitomates, fresas y otros productos del campo mediante el desvío de los trailers que llevan las cargas.
Los camiones trailer son llevados a una bodega conocida como El Muegano ubicada en Tepic.
Se procede ahí la descarga y a los mercados no llega ese abasto.
En ese lapso se pierden millones de pesos en uvas y otras frutas causando perdidas millonarias al introductor que las envío.
Trasciende que el cartel de los Rivera va ganando poderío económico con el apoyo de algunos mandos policiaco de Nayarit.
Quienes denuncian esto narran que los Rivera se pasean de forma prepotente en los palenques en dónde exhiben su poderío económico de lo que le han robado a la gente del campo.
Estas son algunas de las injusticias que se dan en los estados que se encuentran en la zona del Pacífico y que pasan desapercibidas para las más altas autoridades.
De eso vamos a seguir documentando hasta ver en qué pueden intervenir las autoridades en apoyo de quienes están en la quiebra por culpa de estos bandidos que por el momento trabajan y roban con total impunidad.