TAMEXUN llega a Palacio Nacional y logra acuerdos

POR: TOMAS ROJAS 

Ciudad de México.- Transportistas de la organización TAMEXUN y su dirigente Manuel Mendoza García, estuvieron en Palacio Nacional, y posteriormente en la Secretaría de Gobernación, y en ambos sitios lograron muy buenos acuerdos en beneficio de los choferes, hombre camión, y empresarios enlistados a esa agrupación.

En Palacio Nacional, Manuel Mendoza fue atendido de forma cordial por funcionarios de alto rango, muy cercanos a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en ese momento se encontraba ofreciendo su conferencia de las mañanas, pero al ser enterada de la presencia de los transportistas de TAMEXUN, dio instrucciones de atender las demandas de los transportistas.

Manuel Mendoza expuso en Palacio Nacional, ante los funcionarios, diversas anomalías en carreteras de Veracruz, Campeche, Yucatán, Guerrero, en donde las patrullas de la Guardia Nacional persisten en ejercer presión sobre los trailers y choferes adheridos a la organización, siempre con el amago de grúa y corralón.

El líder dijo ahí que no se trata de demeritar el trabajo de la Guardia Nacional, pues en la mayor parte del país, la presencia de la corporación policiaca poco a poco va dando seguridad a los automovilistas y a los choferes del transporte.

Insistió en que el acoso de las unidades policiacas redunda en el deterioro de la economía de los transportistas, y es vergonzoso que muchos empresarios del transporte han llegado a la quiebra por malas decisiones de policías en complicidad de dueños de grúas y corralones, y lo peor, con el apoyo de Fiscalías y agencias del Ministerio Público.

Las multas y “moches” superan en muchas ocasiones el valor del tráiler, y hay empresarios que no logran reunir el dinero que piden las autoridades, y los camiones se convierten en chatrarra en los corralones, no por el olvido del dueño, sino por falta de dinero.

Posteriormente, el líder de la organización TAMEXUN fue recibido en la Secretaria de Gobernación, en donde puso sobre la mesa, y ante representantes de la misma dependfcencia y de la Guardia Nacional, las diversas anomalías expuestas en Palacio Nacional.

Ahí, en la Secretaría de Gobernación, la gente de apoyo de la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, escuchó al líder, y recibió documentos con lasa peticiones ya antes descritas, y prometieron en breve sostener una reunión con la Secretaría de Gobernación, para que ella misma ofrezca detalles de los avances de las peticiones de la organización.

De ese modo, la organización TAMEXUN, recibió muy buenas atenciones del gobierno federal, con la promesa de más encuentros para poco a poco ir resolviendo las peticiones hechas en esa visita a la Ciudad de México.