Tlalnepantla tiene corazón azul: Raciel Pérez

POR: ERIC GARCÍA VILCHIS 

 

Estado de México.– Tlalnepantla tiene corazón “cementero”, por lo que el estadio del Cruz Azul debe estar aquí, afirmó el alcalde morenista electo Raciel Pérez Cruz, al señalar la importancia de atraer inversiones a este municipio mexiquense.

El nuevo estadio del Cruz Azul representa una inversión millonaria cotizada en dólares, “hay que traer inversiones a Tlalnepantla”, porque además estas generan empleos, añade Pérez Cruz, quien gobernará Tlalnepantla a partir del 1 de enero de 2025 por el próximo trienio que culminará en 2027.

Justo hace tres años, en junio de 2021, Raciel Pérez Cruz siendo alcalde de Tlalnepantla, hizo público el proyecto del Estadio Punta Azul, que estaría ubicado en el cerro de El Kilo, frente a la Kimex, un predio que hoy es industrial, en la zona de Barrientos, entre Periférico Norte y la avenida Gustavo Baz.

 

A REACTIVAR LA ‘PUNTA AZUL’

“Punta Azul” sería el nombre del proyecto que quedó detenido para la construcción de un estadio con capacidad de 50 mil espectadores, en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales 230 mil metros cuadrados serian para este desarrollo inmobiliario, que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y supermercado, puntualizó en junio del 2021 Fernando Arista Nasr, director general de Central de Almacenaje Metropolitana, S. A. de C. V., quien anunció una inversión superior a los mil millones de dólares.

“Hay que recordar que no es un estadio que construyan los cementeros, es un estadio que muy probablemente va a rentar Cruz Azul”, asevera Raciel Pérez.

“Estoy convencido que Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul”, porque este ayuntamiento ya otorgó el uso de suelo para este desarrollo que además incluye un centro comercial y oficinas.

Solo faltaba que el gobierno del Estado de México analizara y otorgara los impactos viales y de medio ambiente, así como la factibilidad que traería el nuevo estadio, planteado para 50 mil espectadores, expresa el presidente electo de Tlalnepantla.

Nota retomada de la Revista IMPACTO  / Foto: Mediotiempo