Tony Rodríguez usa distractores para emprender huida de Tlalnepantla

Quiere ganar tiempo y espacio para limpiar su cochinero administrativo * El todavía alcalde de Tlalnepantla se muestra preocupado y desesperado * Un sueño guajiro pensar en la supuesta anulación de las elecciones municipales * El Presidente AMLO oculta información del Mayo Zambada

 

*LOS MALOSOS 

Ciudad de México.- No siente lo duro sino lo tupido, pero Marco Antonio Rodríguez Hurtado, todavía alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, en el marco del “Año de Hidalgo” está en severos aprietos y no encuentra la salida.

El priísta Rodríguez Hurtado quiere ganar tiempo y espacio a como dé lugar, no sólo para limpiar su cochinero administrativo en el ayuntamiento, sino para emprender la huida política.

La semana pasada los emisarios de Tony Rodríguez difundieron una información por demás inverosímil y que tiene que ver con la supuesta anulación de las elecciones municipales, mismas que Tony perdió frente al morenista Raciel Pérez Cruz.

El objetivo es claro: Distraer la atención de los verdaderos problemas que enfrenta Tlalnepantla.

Marco Antonio Rodríguez está en aprietos y lo sabe, pues además de las observaciones financieras sobre su administración que ha entrado en el ocaso, también tiene encima las acusaciones públicas sobre la muerte de quien fuera su director de Administración, Luis Antonio Gutiérrez Herrera, asesinado en medio de la pasada campaña electoral, un hecho que sin duda influyó en el frustrado intento de Tony por reelegirse en la alcaldía.

Es entendible la desesperación del alcalde y la pregunta que surge en los pasillos políticos es: ¿Alguien piensa que el poder en turno va a dejar caer el triunfo de la 4T en Tlalnepantla? Como dice mi abuelita: Hasta no ver no creer.

 

¿QUÉ OCULTAN? REGAÑIZA DE AMLO A ROSA ICELA Y FRENA REVELAR INFORMACIÓN DE ZAMBADA

Ya es del dominio público que nada se mueve sin la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se corroboró en la Mañanera del martes 6 de agosto pasado.

Resulta que el Ejecutivo federal le pidió a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicar un cuestionamiento, a lo que ella se acercó al Presidente para preguntarle si podía decir cierta información, pero el Primer Mandatario en seco le respondió que “no”, en una especie de regaño.

Como fue muy notorio la pregunta y respuesta, Rosa Icela expresó: “Mejor uno consulta, ¿verdad?”, a lo que el Preciso dijo: “No, es que miren, es de lo mejor que hay como servidora pública, pero en este asunto, lo que queremos es cuidar hasta tener información oficial”.

AMLO afirma que Estados Unidos todavía no envía el informe sobre las circunstancias y los detalles sobre el aseguramiento de los líderes del Cártel de Sinaloa en un aeropuerto de El Paso, Texas, pero Rosa Icela comentó que se espera llegue esta misma semana.

Lo cierto es que de nada sirve lo que hagan las autoridades mexicanas, pues EU detuvo a Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López… y hasta que no paguen sus delitos con el Tío Sam será traídos a México… así fácil y sencillo.

Los gringos tienen que hacer la chamba que a México le corresponde, debido a que es un fracaso total el programa Abrazos no balazos, y el mensaje que manda Washington es que si México no puede, pues no le queda de otra más que sustraerlos en suelo mexicano.

EU no confía en México y tienes dos casos para acrecentar la desconfianza: Ovidio Guzmán y el general Salvador Cienfuegos. Dicho de otra manera: El Tío Sam los captura y AMLO los suelta, así de fácil y sencillo.

Así que las autoridades mexicanas no deben buscarle tres pies al gato. EU hace la chamba que a México le corresponde.

 

NOTA RETOMADA DE LA REVISTA IMPACTO