• El consulado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que radican en México no viajar a dichos estados porque se advierte un “reacomodo violento” tras la captura del ‘narco de narcos’.

México, 16 de julio.- Después de que este viernes 15 de julio fuera detenido el capo mexicano Rafael Caro Quintero, la Embajada de Estados Unidos en México, a cargo de Ken Salazar, emitió una alerta de seguridad para Sinaloa y Sonora.

El consulado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que radican en México no viajar a dichos estados porque se advierte un “reacomodo violento” tras la captura del ‘narco de narcos’.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, detalla un comunicado.

Incluso, recomendó a los estadounidenses esperar a encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora: “Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”.

La alerta de viaje para Sinaloa es nivel 4, es decir, advierte no viajar por delincuencia y secuestro; mientras que para Sonora es de nivel 3, por lo que pide reconsiderar viajar debido a delitos y secuestros.

La embajada estadounidense recomendó tener cuidado sobre el entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y conservar un perfil bajo, estar atento a los medios y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Rafael Caro Quintero esperará extradición a EU en Almoloya

El narcotraficante Rafael Caro Quintero será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1, en Almoloya, Estado de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia señaló que una vez que el fundador del Cártel de Guadalajara sea procesado en las instalaciones, se le informará de inmediato al juez de la causa para que fije fecha y hora para una audiencia.

“En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, agregó la fiscalía sobre la orden de extradición que Estados Unidos tiene activada sobre Caro Quintero.

La FGR abundó que el operativo para reaprehender a Caro Quintero fue hecho “en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición” emitida por un juez federal.

Anuncio