Diana Sánchez Barrios, recibió prisión preventiva justificada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por Corresponsales.MX

Ciudad de México a 18 de marzo.- Las cuentas bancarias ligadas a Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes en la Ciudad de México, serán congeladas en cualquier momento después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciara el proceso correspondiente.

Sánchez Barrios fue detenida ayer por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), acusada de los delitos de robo agravado en pandilla y extorsión agravada.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que se recibió una denuncia penal de un comerciante establecido del Centro Histórico quien dijo que le pedían “derecho de piso” para dejarlo operar.

Es así que tras las investigaciones se determinó que Diana Sánchez estaba implicada en al menos cinco carpetas de investigación relacionadas con el tema de la extorsión a comerciantes formales e informales.

El modus operandi de la organización delictiva era el de amenazar y hasta agredir a sus víctimas para que aceptarán pagar a cambio de no sufrir daños en sus negocios.

Por eso la UIF inició con el congelamiento de cuentas bancarias ligadas a la organización de Sánchez Barrios, aunque el 7 de diciembre de 2020 ya había presentado una denuncia penal al detectar movimientos millonarios de dinero.

Cabe mencionar que a Diana Sánchez Barrios, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Anuncio