Maxcanú, Yucatán, 06 de Marzo del 2021. – Ante las críticas por colocar vallas en las inmediaciones del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que esa acción se implementó como medida de prevención y no por tener miedo a las manifestaciones programadas por el Día Internacional de la Mujer.

De gira por el sureste del país para dar continuidad a los trabajos del Tren Maya, en el municipio de Maxcanú, Yucatán, el mandatario mexicano reiteró que no es por miedo sino para prevenir posibles actos de vandalismo durante las manifestaciones, como ha sucedido en otras ocasiones.

López Obrador aseguró que con esto no se impide el derecho a la manifestación, solo se busca prevenir y evitar posibles provocaciones y aseveró que en el país todo el que quiera puede expresarse, incluso gritar y hasta insultar, pues todo eso tiene que ver con la libertad.

“Está prohibido prohibir, pero sí tenemos que evitar las provocaciones”, señaló.

Es prevención ante cualquier acto de vandalismo a Palacio Nacional, pues de hacerse eso, ¿Que imagen se da al mundo? 

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no hay que confundir a la gente, no es por miedo que se coloquen vallas, es para que no haya provocaciones y evitar daños a la estructura del Palacio Nacional.

No se puede permitir que se afecte la cantera, las piedras de esos edificios que tienen siglos, es mejor protegerlos, pues es muy difícil despintar los edificios porque eso incluye solicitar permiso ante el INAH para los trabajos de restauración, aseveró.

Anuncio