Por: Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 18 de marzo del 2021.- Desesperados por la falta de recursos económicos, comerciantes con debilidad visual tomaron las calles capitalinas para llamar la atención del gobierno de la Ciudad de México, para que les sean entregados espacios en diversos puntos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro para vender sus productos.

Con altavoces y pancartas, los vendedores recordaron que su situación económica empezó a empeorar desde abril del año pasado, cuando la capital de la república pasó a la fase tres de la contingencia sanitaria por el aumento de los contagios por Covid-19.

A raíz de esa medida sanitaria, explicaron, descendió hasta un 50 por ciento el uso del STC-Metro por parte los usuarios, para cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia recomendadas por las autoridades. Todo ello, afectó a quienes comercializan sus productos en el interior de las instalaciones en las áreas denominadas islas, con el compromiso de no obstaculizar el paso de los usuarios.

Cansados de no tener respuesta, las personas con debilidad visual anunciaron que con el mitin, que se realizó en días pasados en el cruce de Reforma y Avenida de los Insurgentes -dos de las principales vías de la capital del país-, buscan llamar la atención de las autoridades capitalinas para que les ofrezcan los espacios de venta, ya que necesitan obtener ingresos económicos para llevar a sus hogares.

Reconocieron que la Ciudad de México aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, pero su necesidad los llevó a tomar las calles para solicitar ayuda del gobierno.

Anuncio