Acapulco Gro; a 13 de abril del 2021.- El dirigente del Verde en Guerrero Alejandro Carabias dijo que debe y tiene que haber elecciones en Guerrero, independientemente de la decisión que tome el Instituto Nacional Electoral (INE) el asunto del candidato de Morena.

Alejandro Carabias, mencionó que, no existe una causa legal para que una elección se suspenda, la elección en Guerrero se tiene que realizar.

“La democracia y las instituciones democráticas deben estar por encima de cualquier interés de algún candidato o partido. Aquí lo que necesitamos observar y pedir, es que la ley se aplique como debe de ser aplicada; tiene que ser una aplicación que no sea parcial, que sea conforme a lo que el derecho establece, esperamos que esto se resuelva y que las instituciones puedan actuar dentro de la legalidad y que tampoco favorezcan ni perjudiquen indebidamente a ningún participante”.

Por último, Carabias Icaza puntualizó que, el futuro del estado depende de la renovación de las distintas autoridades y no ve de alguna manera que, en el peor de los escenarios, un partido político impida que se desahogue una elección en un estado de la República.

Anuncio