Viernes por la noche en la Arena México

Por: Eric García V.

Ciudad de México.- Viernes por la noche en punto de las 20:00 hrs y las calles de la colonia Doctores comienzan a inundarse de miles de personas en busca de una gran función de Lucha Libre y saben que, el lugar indicado es la mítica Arena México.

Conforme te acercas al recinto, se puede sentir un ambiente de emoción y pasión por las máscaras y vuelos en el aire que los profesionales con mucha práctica pueden ejecutar y dejar boqui abiertos a los presentes.

El color y la cultura mexicana se observa en los puestos que ofertan históricas máscaras que inmediatamente son reconocidas por el público. Playeras de luchadores, destapadores, figuras de cerámica e incluso, la foto oficial con tu luchador favorito son parte de la gran cantidad y variedad de mercancía que puedes encontrar.

Basta con poner un pie adentro del recinto para darse cuenta que, vivirás una noche inolvidable a cargo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En cuanto tomas asiento, tu mirada inmediatamente se direccionada a un impecable cuadrilátero iluminado por las grandes luces que lo cubren y hacen resaltar una brillosa lona.

Las porras, los gritos y el ambiente que el público genera también suma para atraparte en una espectacular función, que dura poco más de dos horas.

El desfilar de los luchadores que salen por debajo de una pantalla gigante y avanzan al cuadrilátero es único, pues cada quien se presenta con una canción que los representa y que sin duda alguna motiva al público.

Con bandos completos y el referee presente, inicia el deleite de una gran función de Lucha Libre.

Hay veces que la lucha es a una sola caída o de dos a tres, sin límite de tiempo.

Juego de llaves, patadas, vuelos desde la tercera cuerda, lances épicos y mucho contacto físico es lo que los enmascarados realizan para mantener la esencia de la Lucha Libre Mexicana, que durante años ha prevalecido en la preferencia del público mexicano y que en los últimos años ha ido ganando una gran cantidad de fanáticos del extranjero.

Las porras entre rudos y técnicos son ensordecedores por el fervor que se vive de la locura que es ver a luchadores mexicanos dándolo todo sobre las cuerdas.

Para amenizar la noche, la variedad de bebidas y alimentos que se ofertan al interior es grande. Cerveza doble, michelada refresco, papas, churritos, sopas instantáneas, nachos y dulces es parte de lo que puedes encontrar. Si no te quieres perder un minuto, hay vendedores que llegan hasta tu asiento, o si bien lo prefieres, puedes ir a los diferentes puntos de venta.

El precio de los alimentos es justo. La bebida que más se vende es, la cerveza, su precio es menor a comparación de otros eventos deportivos y conciertos que se llevan a cabo en la CDMX.

Ya a media función, la pasión cada vez se va elevando más, luchadores destacados se hacen presentes y se encargan de poner el sello del CMLL que se caracteriza por ser de las empresas que mejor cartelera presentan en cada presentación.

La función estelar siempre será un espectáculo que se disfruta por separado. La rivalidad que ya tienen los luchadores, hace que haya una disputa muy emocionante y que pone los pelos de punta.

Al finalizar un viernes vibrante de Lucha Libre, te puedes tomar la foto teniendo de fondo uno de los cuadriláteros que han sido parte de la historia y que han visto desfilar a luchadores históricos.

En la puerta principal de acceso puedes encontrar un mural dedicado a la Lucha Libre Mexicana y el Consejo Mundial de Lucha Libre.