24.8 C
Mexico City
jueves, marzo 30, 2023
InicioSaludCOVID-19 aumenta infartos en personas de entre 25 y 44 años

COVID-19 aumenta infartos en personas de entre 25 y 44 años

Los ataques al corazón aumentaron un 29.9 por ciento para adultos de 25 a 44 años durante las distintas olas de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un análisis de datos

Ciudad de México.- Las muertes por ataques cardíacos aumentaron significativamente en las personas de 25 a 44 años, durante las distintas olas de la pandemia de COVID-19, incluida la de la variante ómicron, señaló un análisis de datos del Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai.

Aunque antes de la pandemia de COVID-19, los ataques cardíacos eran la principal causa de muerte en el mundo, se encontraban en declive; Sin embargo, el estudio, publicado en octubre de 2022 en Journal of Medical Virology, muestra que las tasas de mortalidad por ataques cardíacos aumentaron en todos los grupos de edad durante la pandemia.

El aumento dramático en los ataques cardíacos durante la pandemia ha revertido lo que fue una mejora constante de la década anterior en las muertes cardíacas”, dijo Yee Hui Yeo, MD , primer autor del estudio y médico científico de Cedars-Sinai. “Todavía estamos aprendiendo las muchas formas en que el COVID-19 afecta el cuerpo, independientemente de la edad, el género, el origen étnico o la raza”.

El análisis se realizó con los datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los investigadores de Cedars-Sinai identificaron 1 millón 522 mil 699 muertes por ataques cardíacos, entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2022.

Posteriormente, los investigadores compararon las tasas de mortalidad relacionadas con la edad entre los períodos prepandémico y pandémico.

Para el segundo año de la pandemia, las tasas de muerte por ataque cardíaco “observadas” en comparación con las “predichas” habían aumentado un 29.9 por ciento para adultos de 25 a 44 años, un 19.6 por ciento para personas de 45 a 64 años y un 13.7 por ciento para mayores de 65 años.

“Existen varias explicaciones potenciales para el rápido aumento de las muertes cardíacas en pacientes con COVID-19, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta”, dijo Yeo. “Es importante destacar que nuestros resultados destacan las disparidades en la mortalidad que han surgido de la pandemia de COVID-19 y que persisten incluso durante la era ómicron”.

Las posibles explicaciones, dijo Yeo, incluyen que el COVID-19 puede desencadenar o acelerar la presencia de una enfermedad arterial coronaria preexistente, incluso en adultos más jóvenes.

Las razones del aumento en los ataques al corazón también podrían estar relacionadas con los desafíos psicológicos y sociales relacionados con la pandemia, incluida la pérdida de empleo y otras presiones financieras que pueden causar estrés agudo o crónico que conduce a una enfermedad cardíaca.

Aunque los investigadores saben que infecciones como la gripe pueden aumentar el riesgo de enfermedades y ataques cardíacos, señalaron que el aumento en las muertes por ataques cardíacos es como nunca antes.

“Hay algo muy diferente acerca de cómo este virus afecta los riesgos cardíacos. Es probable que la diferencia se deba a una combinación de estrés e inflamación, que surge de factores predisponentes y la forma en que este virus interactúa biológicamente con el sistema cardiovascular”, dijo Susan Cheng, MD, MPH , directora del Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento Saludable en el Departamento de Cardiología del Smidt Heart Institute.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments