Se trata del décimo cargamento de vacunas de la marca en mención, que consta de 2 mil 70 frascos, equivalente a un total de 30 mil 420 dosis de vacunas, mismas que serán aplicadas para personas mayores de 60 años de edad

Por Alfonso Cruz

Oaxaca., 11 de abril.- Con la llegada a Oaxaca de un nuevo cargamento de vacunas de la Farmaceutica Pfizer BioNTech, en total suman 431 mil dosis las recibidas en la Entidad, afirmó el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Se trata del décimo cargamento de vacunas de la marca en mención, que consta de 2 mil 70 frascos, equivalente a un total de 30 mil 420 dosis de vacunas, mismas que serán aplicadas para personas mayores de 60 años de edad, de acuerdo a lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

El funcionario destacó que con este cargamento, más los anteriores de esta misma Farmacéutica, suman 200 mil 655 dosis recibidas, las cuales han servido para inmunizar a personal sanitario, así como a personas adultas mayores de la entidad, correspondiente a la 1ª dosis.

Márquez Heine dijo que hasta el momento a Oaxaca han llegado 16 cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer BioNTech, AstraZaneca, Sinovac y CanSino Biologics, que en total suman 431 mil 25 dosis de vacunas recibidas.

Así mismo, informó que en ninguno de los casos se ha registrado alguna reacción alérgica grave, entendiendo por grave aquella en la que el paciente inoculado, necesite hospitalización para atender la consecuencia de la aplicación del biológico.

Anuncio