Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán.- En Mérida adultos mayores de 60 año iniciaron su proceso de vacunación contra el Coronavirus, en los 16 módulos que se instalaron estratégicamente para atender a la población de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con la aplicación de 129 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que forman parte del cargamento 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.

A partir de las 8 horas las hombres y mujeres de 60 años y más, nacidos en el mes de enero, comenzaron a llegar para su vacuna, que les aplicó suministró en orden y si contratiempos por personal asignado a cada sede.

Para evitar que las personas pasen horas en la espera de su turno se diseñó un esquema que permite que el procedimiento se realice de manera ágil y ordenada.

Muchos reflejaban en su rostro optimismo ante la posibilidad de estar inmunes a la enfermedad que ocasionó la pandemia, otros sentían temor a sufrir alguna reacción secundaria, y algunos todavía dudaban en la efectividad de la dosis, pero el trato amable del personal de apoyo les permitió relajarse para recibir la inyección.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al norte de la ciudad, Vitaliano Can Mex de 65 años desde muy temprano llegó a esta sede para ser la primera persona en recibir la dosis,
Para Vitaliano recibir la vacuna contra el Coronavirus significa tranquilo, pero no se debe descuidar las medidas preventivas.

La llegada a los módulos de los adultos mayores, algunos con acompañantes para ayudarnos en su movilidad por su avanzada edad, comenzó a fluir sin mayores problemas, al igual que la vacunación.

Para brindar seguridad a las personas que acudían a los módulos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo de vialidad para agilizar el tránsito e implementaron acciones coordinadas con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para resguardar los edificios.

También se instalaron módulos de información en cada sede para escuchar y atender las principales dudas e inquietudes de las personas vacunadas.

Anuncio