Secretaría de Salud de Campeche canjeará “vapeadores” por paquetes de servicios médicos

Quienes acudan a entregar su vapeador obtendrán a cambio un paquete de salud en consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y activación física, entre otros servicios.

La campaña se realizará del 25 al 29 de julio en las instalaciones de la COPRISCAM.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 23 de julio de 2022.- Ante el peligro que representan para la salud los llamados “vapeadores”, la Secretaría de Salud de Campeche, luego de la alerta máxima emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través de la COPRISCAM, puso en marcha la campaña “Tu vapeador por la salud”, por el cual quienes lleven sus cigarros electrónicos recibirán consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y activación física, entre otros servicios.

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, Diana Arceo Sánchez, indicó que con esta medida el gobierno del estado confirma su compromiso para proteger el bienestar de la población, e informó que dicha campaña se lleva a cabo con el objetivo de eliminar los efectos nocivos que provoca usar estos dispositivos electrónicos.

Por ello, invitó a los campechanos a participar del 25 al 29 de julio, y que acudan a las instalaciones de la COPRISCAM, ubicadas en la calle 10 #239 entre 49 A y Ciriaco Vázquez, Barrio de Guadalupe, de 09:00 a 14:00 horas, en donde se realizará el canje y se procederá con su destrucción.

“Quienes acudan a entregar su vapeador obtendrán a cambio un paquete de salud en consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y activación física. Contarán también con asesoría legal y otros servicios de salud, como el antígeno prostático y la atención en la Clínica de Tabaquismo dirigido a quienes tengan interés en dejar de fumar. A las empresas se les ofrecerán pláticas de manejo de alimentos, agua y hielo”, explicó.

Arceo Sánchez recordó que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo, por lo que se emite una alerta a la población a no usarlos ni adquirirlos por los riesgos que implica.

En el caso de alguna denuncia la COPRISCAM pone a su disposición los correos copriscam@outlook.com y denunciascopriscam@hotmail.com, y los teléfonos 9818165024 Ext 107, 9818119870 Ext 2299.