Información cortesía Luis Ayala Ramos 

Valle de Chalco, Méx.- 3 de abril 2021.- Como resultado de la logística organizada por los tres órdenes de gobierno, en el municipio de Valle de Chalco lograron vacunas en sólo tres días a más de 24 mil adultos mayores contra el Covid-19, informó el alcalde, Armando García Méndez. 

El edil agradeció a los adultos mayores que acudieron en orden a vacunarse, pero insistió en no confiarse, pues advirtió que la pandemia no ha terminado, y exhortó a la población a seguir con el uso correcto del cubrebocas, y observar las demás medidas elementales de salud para evitar la propagación de contagios. 

Además, reconoció el trabajo de las diversas áreas que participaron en la organización de esta campaña de vacunación en beneficio de la comunidad, y que representa una esperanza y un gran avance para enfrentar con éxito la contingencia sanitaria que provoca el virus del SARS-CoV-2. 

La logística de la vacunación fue diseñada por la Secretaría de Bienestar que organizó la Dirección Regional del Centro Integrador del Bienestar en Valle de Chalco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la Guardia Nacional; y la administración municipal. 

La avenida Alfredo Del Mazo, principal acceso a la explanada municipal, se habilitó por instrucción del alcalde como paso peatonal y zona de recepción en el tramo que va de Xicoténcatl hasta Tezozómoc, y en cuya labor participaron elementos de seguridad pública y paramédicos de los cuerpos de emergencia municipales, con la intención de ofrecer todas las facilidades a los adultos mayores. 

Se atendió a las personas con discapacidad, y otras que por motivos diversos como la edad y demás factores, hacían uso de las sillas de ruedas designadas para ayudarles a ingresar sin problemas. 

En Valle de Chalco se logró vacunar a 24 mil 121 mujeres y hombres de 60 años y más, con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, durante los 3 días que duró la jornada de vacunación,  

Anuncio