Aseguran casi 1.8 millones de pesos en divisas en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún

Elementos de la ANAM y la Guardia Nacional detectaron el dinero de 14 países dentro de una mochila abandonada durante las labores de inspección a pasajeros internacionales.

Por: Redacción

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de septiembre de 2026.- En una acción coordinada dentro de la Aduana de Cancún, personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México y elementos de la Guardia Nacional aseguraron una importante suma de dinero en efectivo de diversas divisas internacionales durante el proceso de despacho de pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El hallazgo se concretó durante los trabajos de revisión y vigilancia de rutina, cuando los agentes detectaron una mochila color negro que contenía una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y orígenes, y al contabilizar el contenido, el personal identificó dinero perteneciente a 14 países diferentes.

Entre lo asegurado destacan 21 mil 486 dólares estadounidenses, 155 mil 160 pesos mexicanos, 5 mil 895 euros y 4 mil 173 libras esterlinas. Además, las autoridades encontraron billetes en reales brasileños, dólares bahameños, dólares canadienses, colones costarricenses, dólares beliceños, dólares de Barbados, dólares jamaiquinos, chelines, eslotis y rublos, que en su conjunto la suma total equivale a aproximadamente un millón 791 mil 734 pesos mexicanos.

Todo el numerario decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes mantendrán las divisas bajo resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes conforme a la legislación vigente.

Este operativo forma parte de las estrategias conjuntas de inspección y vigilancia que efectúan la Agencia Nacional de Aduanas de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad en los accesos y salidas del territorio nacional.

Con estas medidas, las autoridades buscan reforzar el control aduanero y garantizar la seguridad de las operaciones en las terminales aéreas del país.