Cuernavaca, Morelos.- Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada de varios balazos esta tarde, tras ser agredida cuando estacionó su vehículo afuera de una farmacia ubicada en la avenida Poder Legislativo, de la colonia Lomas de la Selva, en esta localidad.

Apenas el pasado 15 de julio rindió protesta como nueva integrante de la LV Legislatura,  en cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos TEEM, con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que se implementó “operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado, en el que además, un hombre resultó con lesiones.

Marín asumió como legisladora luego del fallecimiento de Juan José Yáñez, su antecesor y compañero de partido.

Para llegar al cargo promovió una serie de amparos en los que exigió se le respetara su condición de indígena, a pesar de no serlo.

Tenía una licenciatura en derecho y otra en educación, con 18 años de experiencia en el servicio público.

Laboró además en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el municipio de Jantetelco de donde era originaria, en la administración pública del gobierno del Estado y en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Anuncio