La directiva del club yucateco informó que jugadores, cuerpo técnico y staff están a salvo y sanos.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2022.- El equipo de Beisbol Leones de Yucatán sufrió un ataque con armas cuando viajaba de Puebla a Ciudad de México, por un grupo de delincuentes, que dañaron los dos autobuses en que se transportaban jugadores, cuerpo técnico y staff,

El club de beisbol Leones de Yucatán informó que este jueves 18 de agosto cerca de las 6 de la mañana en su traslado de la ciudad de Puebla al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México delincuentes intentaron detener las unidades en que viajaban los beisbolistas.

Precisaron que los Leones anoche jugaron contra Puebla y ganaron la serie del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol al equipo local, Pericos, y al retirarse de la ciudad sobre la autopista fueron atacados por un grupo armado que en primer aviso les arrojaron piedras, poncharon las llantas de los autobuses y les detonaron armas de fuego.

A pesar del desperfecto en las llantas, los operadores de las unidades decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros, pues se percataron que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de armas de fuego.

La directiva de los Leones de Yucatán confirmó el ataque y afirmaron que todos los que viajaban en los autobuses se encuentran sanos y salvos, y solo se tuvo daños en el autobús donde se trasladaban los jugadores del club yucateco.

El equipo de Yucatán agradeció la muestra de apoyo de las autoridades correspondientes, que posterior al ataque les brindaron auxilio.

Anuncio