Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron más de 400 kilos de cocaína valuados en el mercado nacional en 103 millones de pesos aproximadamente.

 

El aseguramiento se realizó en un puesto de control situado en el municipio de Janos, ubicado en la zona fronteriza con Estados Unidos.

La Sedena informó que el decomiso se hizo través de las comandancias de la XI Región Militar y de la 5/a. Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

 

Fue el pasado 18 de marzo, cuando personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de dicho municipio, revisaron un tractocamión procedente de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El vehículo transportaba en 473 cajas grasa vegetal congelada, entre las cuales se encontraban otras 41 cajas, que contenían 420 paquetes de la droga compactada, que dieron un peso de 418 kilogramos.

 

El chofer de la unidad y junto con la droga incautada, y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Anuncio