La Fiscalía lo liga a otro hecho similar

Juan Carlos Huerta Vázquez

Personal de la Fiscalía de Jalisco detuvo este sábado a Rosendo “N”, quien se presume, tuvo participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, del municipio de Tonalá Jalisco, ese día, 11 personas perdieron la vida al ser agredidas por varios sujetos fuertemente armados.

En las investigaciones se detectó un hecho similar, ocurrido durante el 2020 en la colonia Las Puertas en Tonalá, en el cual tres personas fueron detenidas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.

En la carpeta de investigación se expuso que el carro del detenido estuvo cerca del lugar momentos antes de que ocurriera el atentado, y se le aseguró, conduciéndolo, tras diversos operativos.

Al momento se trabaja en acreditar la participación del imputado tanto en los hechos de la colonia las Puertas como en los hechos de la colonia La Jauja, y poder actuar en su contra, según informa la Fiscalía de Jalisco.

Rosendo “N” fue puesto a disposición del juez de control, que tomo conocimiento por los hechos del 2020 y fue imputado en la audiencia registrada este domingo 14 de marzo, por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Daño en las Cosas y Delitos Cometidos Contra Representantes de la Autoridad. Sus abogados se acogieron a la ampliación constitucional del termino por 144 horas, y se fijó como fecha para la audiencia de vinculación, el próximo 18 de marzo.

Alfaro lo anticipó

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la detención del presunto responsable del multihomicidio, “hemos refrendado el compromiso de enfrentar juntos este reto, quiero decirle que ayer por la noche con el trabajo de la Fiscalía del Estado se logró la detención de quien cometió hace unas semanas en Tonalá donde asesinaron a 11 personas, continuaremos con la investigación hasta el final, este tipo de actos no quedaran impunes; lo mismo sucede con el caso del asesinato del ex gobernador del estado, estamos trabajando en todos los sucesos que nos lastiman; hace unos días se confirmó la muerte del presidente con licencia de Casimiro Castillo”, señaló.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

En el acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso por la seguridad en Jalisco, “la delincuencia quiere generar ambiente de miedo y zozobra, contrasta siempre revisar los datos de seguridad en el país y en Jalisco y damos cuenta como el trabajo coordinado con las fuerzas armadas, han dado resultados con la reducción en los índices delictivos, por debajo de la mitad de lo que había en 2018”, expuso.

Anuncio