- Estados Unidos denunció que ha sido el decomiso más grande de percusores químicos para metanfetaminas en su historia.
Por Marlén Aguilar de Haro
México, 4 de septiembre.- Agentes federales Capturaron miles de kilogramos de precursores químicos en el puerto de Houston, impidiendo su envío desde china destinado al Cartel de Sinaloa.
Según confirmó el departamento de justicia que se trata de más de 300 mil kilogramos de sustancias químicas enviadas desde Shanghai, China, destinadas a los laboratorios clandestinos del cartel de Sinaloa en Mexico.
Estados Unidos denunció que ha sido el decomiso más grande de percusores químicos para metanfetaminas en su historia y la operación resulto como parte de una investigación desarrollada por agentes de la oficina de investigación de Seguridad Nacional.
La fiscal federal Jeanine Ferris Pirro, confirmó que China enviaba más de 700 mil libras en alta mar, y afirmó que estos precursores químicos están relacionados con el Cártel fundado por Joaquín “El Chapo Guzmán” e Ismael “El Mayo Zambada”, grupo que señaló “como una de las redes de terroristas más peligrosas del mundo.
¿Nueva Ofensiva contra el crimen organizado?
Según datos de la Fiscalía de Estados Unidos, las sustancias enviadas desde China podrían haberse utilizado para producir casi 190 mil kilos metanfetamina,con un valor aproximado de 569 millones de dólares de haber llegado a su destino.
La fiscalía narró que después de que llegara el gobierno de Donald Trump confirmaron que el Cártel de Sinaloa es una Organización Terrorista Extranjera. Y es más fácil de atacar con mayor rapidez y contundencia”, señaló la fiscal federal Pirro.