Chihuahua. 11 de Marzo del 2021. – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue ejecutado junto con un policía estatal que lo acompañaba, cerca de la medianoche del pasado jueves 4 de marzo.

El ataque ocurrió en calles de la zona centro de la ciudad, justo en el exterior de la sede local del instituto político al que representaría en las próximas elecciones.

El policía fallecido fue identificado como Rafael Martínez Meléndez, quien integraba las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas, a la altura del cruce de las calles Callejón 20 de noviembre y 2 de abril, cuando varias detonaciones de rifles de los conocidos como “cuerno de chivo” alertaron a los vecinos del sector.

González Lara, abogado de profesión, fue director de Seguridad Pública Municipal en la localidad en 2014 y hasta antes de ser designado candidato a edil, el pasado 1 de febrero, fungía como líder local del tricolor.

En julio del año pasado, el hoy fallecido acompañaba a Wilbert “M” y a Tomás “N”, vinculados con el grupo delincuencial “La Línea”, al momento en que fueron detenidos en un operativo efectuado por corporaciones federales y el ejército mexicano en Nuevo Casas Grandes.

La aprehensión de ambos fue por su presunta relación con la masacre en que fueron asesinados 6 niños y 3 mujeres, miembros de la comunidad mormona de LeBaron ocurrida en noviembre de 2019. González Lara dijo ser el representante de ambos.

En sus redes sociales, Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó lo sucedido y solicitó a las autoridades una investigación puntual de los hechos.

Anuncio