Taxco. 11 de Marzo del 2021. – Dos civiles muertos y cuatro policías estatales resultaron heridos después de que fueran emboscados por parte de miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de San Pedro Chichila en las inmediaciones de la carretera federal, Ixcateopan-Taxco.

De acuerdo a fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de las 7 de la tarde cuando los elementos que viajaban a bordo de una patrulla con el número económico 530 realizaban recorridos por la zona fueron emboscados por un grupo de civiles armados.

Por lo que el conductor de la patrulla perdió el control y se fue a impactar contra una vivienda donde resultaron cuatro policías lesionados, los cuales repelieron la agresión y en el sitio murieron dos civiles armados provocando que el resto huyera del lugar.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno, así como efectivos de la Guardia Nacional y militares, quienes de inmediato instrumentaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos agresores.

Mientras que los efectivos policiacos lesionados fueron trasladados a los diferentes hospitales de la ciudad platera de Taxco.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público y personal del Semefo quienes realizaron las diligencias de Ley y se ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo de Iguala.

Anuncio