***Tras el accidente del pasado 13 de noviembre, pobladores de Tepoztlán cerraron los accesos al municipio y retuvieron varias unidades de la empresa Ometochtli

Por: Verónica Bacaz

La Secretaría de Movilidad y Transporte en Morelos confirmó que tras varias mesas de trabajo entre la empresa Ometochtli en Tepoztlán, junto con autoridades de esta dependencia y pobladores, se logró que la empresa asumiera los pagos de servicio médico de los lesionados del accidente del pasado 13 de noviembre, el cual dejó un muerto y más de 20 personas heridas de gravedad, confirmó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

“El lunes se dio la instrucción al director, Eduardo Galáz y el director jurídico de la Secretaría, que son quienes llevaron las reuniones con la empresa y los afectados (para informar de los acuerdos), quedan dos lesionados en un hospital privado y se firmó un convenio, el chófer sigue internado en el IMSS”, explicó el funcionario.

Detalló que uno de los lesionados, de nombre Gonzalo Terán se pagó el costo de la atención médica de más de 400 mil pesos por la atención que recibió en un hospital después del accidente; a la señora Domitila Franco, se le liquidó el servicio médico.

Por parte de la Secretaría de Gobierno de Morelos se consiguió la atención médica al señor, Pablo Ramírez Rojas; se pagó al comisariado de Tepoztlán para apoyar a los lesionados no graves.

“Se acordó también con la empresa Ometochtli un pago de 200 mil pesos a la presidencia municipal y el comisariado para atender a los lesionados. Se van a devolver las seis unidades que estaban en poder del pueblo, toda vez que se cubran todos los pagos. De los 16 lesionados que estaban en un hospital, ya solo quedan internos dos”, abundó Víctor Mercado.

Y es que dicho accidente provocó el enojo de los pobladores, ya que manifestaron que desde tiempo atrás se habían denunciado el mal estado de las unidades y el servicio deficiente.

Por lo que ese fin de semana, cerraron todos los accesos a esta Pueblo Mágico a pesar de que ese día era puente e iban a recibir a varios turistas por el Festival del Vino y Queso que se llevaría a cabo; el bloqueo duró varias horas, para exigir a los dueños de la camionera, que hicieran la reparación del daño, tanto en hospitales como a los familiares de la víctima mortal, pero también que mejoraran las condiciones de sus vehículos, pues la falta de frenos provocó el percance.

 

 

 

Anuncio