Zitácuaro, Michoacán.- Sicarios se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército en esta localidad, lo que dejó saldo de al menos 4 muertos, todos civiles.

El Ayuntamiento de Zitácuaro reveló que el enfrentamiento ocurrió en la noche del domingo, cuando los uniformados desplegaron un operativo tras recibir llamadas anónimas en las que se reportaba la presencia de personas armadas.

Autoridades reportaron que una mujer fue detenida tras ser identificada como posible acompañante de los civiles armados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre una agresión con armas de fuego en contra de oficiales de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones de la calle Lerdo de Tejada y Altamirano en el primer cuadro de la ciudad.

Los elementos al llegar repelieron el ataque y neutralizaron a 4 de los presuntos pistoleros, de quienes hasta el momento se ignora su identidad.

No se tiene reporte de policías heridos. Sin embargo, de forma extraoficial trascendió que una mujer habría sido requerida en el área y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio de la balacera para efectuar la recolección de indicios y de testimonios, para iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

En Zitácuaro autoridades han identificado la presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Correa, de la Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

 

Anuncio