Tras 23 días hospitalizado, falleció el conductor de la unidad que fue emboscado junto con la candidata de la coalición PAN PRD PRI, por Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos el pasado 20 de marzo.

Alfonso Cruz OAXACA.- Alejandro de 45 años de edad y quien el día de los hechos acompañaba a la mujer a una reunión con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había resultado herido al recibir varios impactos de bala, por lo que fue llevado a un hospital y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), le asignó una guardia permanente.

El ahora extinto, fungía como Director de Protección Civil Municipal y apenas tenía unos días de haberse incorporado como auxiliar de la candidata a Presidenta Municipal.
Como se informó, el ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del pasado 20 de marzo, Ivonne Gallegos falleció en el sitio por los disparos recibidos a manos de varios sujetos que viajaban en una unidad de motor no identificada.

En la entrada a la localidad de Santo Tomás Jalietza, sujetos armados se les emparejaron y dispararon provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y detuviera la marcha al chocar contra unos árboles, hasta donde llegaron los individuos para rematar a la también ex diputada local.

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, afirmó que las líneas de investigación son muy sólidas y en breve la dependencia a su cargo podrá dar algunos avances de las indagatorias.

Anuncio