• Ministerios, Policías de investigación y peritos están siendo cesados sin respeto a los derechos laborales, y los despidos se están presentando a nivel estatal y nacional.

TAPACHULA, CHIAPAS., 24 de enero.- Con fecha del primero de febrero, la Guardia Nacional tomará el control de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, en Tapachula, Chiapas, de acuerdo con el nuevo modelo ordenado por el Gobierno federal con el que se transforma la FGR.

Ministerios, Policías de investigación y peritos están siendo cesados sin respeto a los derechos laborales, y los despidos se están presentando a nivel estatal y nacional.

En esta ciudad de Tapachula, desde hoy 24 de enero, entraron en proceso de entrega y recepción también miembros de la Policía Federal Ministerial, ya que el nuevo personal son mandos militares.

Los procesos quedan inmóviles hasta que la Guardia Nacional entre en posesión de todos los cargos púbicos clave, según lo informado por los abogados litigantes que observan la sorpresa de los más de 45 trabajadores que quedarán fuera de la instancia judicial sin habérsele avisado con antelación de la militarización de la fiscalía.

Por ahora no se han dado a conocer los nombres de los militares que ocuparán los cargos directivos.

De acuerdo con el información de la SEDENA, la Guardia Nacional es una corporación castrense, no de seguridad de carácter civil, como fue creada por mandato constitucional en México.

Según un reporte del Centro ProDH, el 75 por ciento del personal de la Guardia Nacional es también de extracción castrense, además de todos sus coordinadores de los 32 estados provienen de las Fuerzas Armadas: 28 de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuatro de la Secretaría de Marina.

(Con información de los angelespress.org)

Anuncio