Tras una investigación realizada por la desaparición de dos masculinos, por la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada en coadyuvancia con la organización de la sociedad civil “Justicia Para Nuestras Hijas”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a elementos de la Dirección Pública Municipal que presuntamente están implicados en el caso.
Los mandatos judiciales se cumplimentaron durante la tarde del domingo 4 de abril, y actualmente los detenidos se encuentran a disposición de un Tribunal de Control donde se les formulará imputación por el delito de desaparición forzada.
Las indagatorias que se siguieron a partir del aviso de desaparición, relacionan a los detenidos identificados como Ramona Ivette C. V. e Irving Leonel M. B. con el hecho registrado al sur de esta ciudad capital a finales del mes de febrero de 2021.
Los cuerpos de las víctimas, fueron localizados recientemente en el lugar conocido como Ejido Carrizalillo (en el sur de la capital) durante los trabajos de búsqueda desplegados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua.
El sitio es utilizado con frecuencia por integrantes del crimen organizado, para abandonar ahí cadáveres de sus adversarios.
Hasta el momento, se espera que el Tribunal fije la hora de la audiencia inicial para que la Fiscalía de Derechos Humanos proceda con la imputación de cargos correspondiente.
Anuncio