Hallan tres personas muertas en inmediaciones de la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX

  • Policía capitalinos y autoridades de Protección Civil informaron que presuntamente fallecieron por haber consumido alimentos descompuestos

Ciudad de México, 14 de septiembre.- Esta mañana en un terreno baldío ubicado a un costado de una de las entradas de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, se localizaron los cuerpos de tres personas en presunta situación vulnerable, las cuales, de acuerdo con los primeros informes, habrían muerto por la ingesta de alimentos echados a perder.

Seis personas más que ingirieron los mismos alimentos y se reunían con los fallecidos, siguen siendo buscados por la policía y personal de los cuerpos de emergencias para ser revisados y conocer si se encuentran bien de salud.

Durante las primeras horas de la mañana en la calle Transferencia de Oriente, que rodea un terreno en calle Frutas y Legumbres, esquina con Abarrotes y Víveres, donde varias personas en situación de calle compartían pequeñas casitas donde dormían y comían que se encontraban entre maleza y basura.

Otros indigentes que pasan sus días en la zona dieron a conocer que son dos grupos los que se reúnen en la orilla son parejas, mientras que en el centro estaban los que bebían.

Personal de la CEDA fue el que reportó a las autoridades lo ocurrido, por lo que hasta el punto se movilizaron elementos de la policía capitalina y socorristas de Protección Civil para brindar los primeros auxilios, en el sitio tres hombres fueron diagnósticos sin signos vitales, por lo que nada pudieron hacer por ellos.

Uno más que se encontraba en muy mal estado identificado por sus conocidos como Roberto Carlos, “El Jarocho”, fue llevado a un hospital para su pronta atención médica, en el traslado dio a conocer que una noche anterior habían consumido alimentos, los cuales se cree eran desperdicios ya descompuestos.