De la redacción
Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, detuvieron a un hombre que probablemente causó daños a un cajero automático en la alcaldía Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio, de la activación de una alarma de un banco ubicado en las calles 45 y Poniente 128, en la colonia Industrial Vallejo, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar, observaron uno de los cajeros dañado de la parte donde se retira el dinero, por lo que solicitaron el apoyo del C2 Poniente para dar con el posible responsable; posteriormente, los monitoristas les indicaron que, mediante el análisis de las cámaras de vigilancia observaron a un sujeto que ingresó con una pala, con la cual posiblemente dañó la máquina expendedora de dinero en efectivo.
Enseguida, el personal del C2 Poniente indicó a los uniformados la ubicación del sujeto, quien se encontraba en las calles Poniente 128 y Cerrada de Poniente 128, de la colonia San Andrés de las Salinas, por ello se aproximaron y lo interceptaron, le realizaron una revisión preventiva, acorde con el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron una pala con la que posiblemente dañó el cajero automático.
Posteriormente, los efectivos detuvieron al masculino de 30 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.