Chilpancingo, Gro, 02 de mayo de 2022.- Un grupo de civiles armados atacaron al alcalde morenista de Coahuayutla Guerrero, Rafael Martínez Ramírez, cuando se trasladaba a Zihuatanejo para participar en la mesa de seguridad regional, resultando ileso de dicha agresión.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, la agresión ocurrió a la altura del poblado Junta del Río, cuando personas desconocidas agredieron con armas de fuego el vehículo donde se trasladaba el Presidente Municipal de Coahuayutla hacia Zihuatanejo.

Derivado de este hecho, los elementos de la Policía Estatal, quienes otorgan seguridad al alcalde, repelieron la agresión lo que permitió salvaguardar su integridad, así como la de los propios policías.

Martínez Ramírez quién cumple su segundo mandato consecutivo al frente de ese municipio, fue detenido 2018 cuando era candidato, junto con otras seis personas que fungian como sus escoltas, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de una revisión como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito.

En esa oportunidad, no pudieron acreditar la portación de tres escopetas, dos armas de fuego calibre 22 milímetros y una pistola 45 milímetros, así como decenas de cartuchos útiles, por lo que fue trasladado al puerto de Acapulco dónde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, en 2019 ya siendo alcalde en funciones, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), asumió el control de la vigilancia en ese municipio, luego de varios enfrentamientos entre un grupo de la delincuencia organizada autodenominado “Los Cuernudos” y la población civil. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal condenó enérgicamente la agresión, e informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen operativos de vigilancia en la zona.

*Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio