***La Secretaria reconoció qué de 2 mil 400 municipios hay 50 municipios en el país en donde se la estrategia se refuerza con acciones

Por: Verónica Bacaz

En su visita a Morelos, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que en 50 municipios de los 2 mil 400 qué hay en el país la estrategia de seguridad se ha reforzado con acciones y coordinación diaria con los gobiernos estatales de todos los colores en tanto insistió en que no hay necesidad de cambiar o replantear la estrategia de seguridad.

“La estrategia de abrazos, no balazos no quiere decir que estén cruzados de brazos (…) en el país hay una decisión de una estrategia, que no es por un día, hay un seguimiento diario a unos lineamientos que llevamos; en lo general mucha inteligencia, prevención, presencia territorial y continuamos con la persecución de los objetivos prioritarios criminales”, expresó.

Reiteró que en algunos puntos del país ha bajado el secuestro, el robo de autos e incluso han disminuido los homicidios dolosos, pero se presta atención en los 50 municipios de mayor violencia.

“Todos los días, se atiende aquella zona en donde hay una problemática y en donde no se niega; de 2 mil 400 municipios que hay en el país, son 50 de ellos en donde tenemos problemas de violencia y homicidios, es ahí donde nos hemos concentrado y focalizado”, abundó.

Rosa Icela comentó que otra parte fundamental de la estrategia de seguridad es la Guardia Nacional, que anteriormente no se tenía. Por lo que reiteró que no se van a dar resultados con declaraciones, si no con los hechos que se siguen a diario.

Anuncio