13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    La SSC implementó el dispositivo «Salvando vidas» y revisión de motocicletas en la Alcaldía Venustiano Carranza CdMx

    Fecha:

    • Durante dicho despliegue los efectivos policiales remitieron un total de 27 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, además se realizaron 37 infracciones, 50 amonestaciones verbales y se aplicaron 68 pruebas de Alcostop.

    Por Eric Vilchis 

    Ciudad de México, a 05 de octubre.-  Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas” para personas conductoras de motocicletas en la alcaldía Venustiano Carranza, con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.

    Como parte del programa de revisión a motociclistas, oficiales de esta dependencia establecieron dos dispositivos integrales para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales, en las colonias Azteca y Puebla, ambas localizadas en la mencionada alcaldía.

    Durante dicho despliegue los efectivos policiales remitieron un total de 27 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, además se realizaron 37 infracciones, 50 amonestaciones verbales y se aplicaron 68 pruebas de Alcostop.

    Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.

    Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

    La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí