***Autoridades buscarán legislar para que sea delito penal el colocar este tipo de mantas

Por: Verónica Bacaz

Autoridades estatales consideraron como ‘una cobardía’ y parte de la guerra sucia contra administración de Cuauhtémoc Blanco, la colocación de ‘narcomantas’ las cuales fueron colocadas en días pasados, en diferentes puntos de la zona Oriente y sur del Estado, señaló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros.

“Las mantas son una cobardía, porque nadie las firma, ningún grupo delincuencial, además se entregan a la Fiscalía, quien tiene la obligación de averiguar si hay huellas y hasta el momento no nos ha informado nada. Vamos a insistir en que el Congreso (legisle) para que penalice a quienes pongan mantas, lo propusimos en la legislatura pasada y lo vamos a volver hacer”, expresó.

Asimismo, señaló que por las características de las mantas, tienen indicios de quienes son los posibles autores, que estarían inmersos más en el ámbito político que con el crimen y, será hasta tener pruebas contundentes que lo denuncien para que sean encarcelados.

A su vez, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda reiteró que es parte del plan que tienen diversos personajes de la oposición, que busca descarrilar la administración del exseleccionado nacional.

Ortiz Guarneros comentó que los puntos en donde fueron colocadas estas mantas, no existen cámaras de vigilancia, aunado a que a la fecha el fiscal general, Uriel Carmona Gándara no ha retroalimentado al Ejecutivo, las indagatorias a las mismas.

“No tenemos tantas cámaras, ellos saben realmente donde no hay, a veces tenemos imágenes pero están a 100 metros de distancia, de tal suerte que no podemos ver las características de quienes las colocan”, detalló.

GOBIERNO NO PACTARÁ CON DELINCUENTES

Respecto a las denuncias que presentaron 11 diputados locales, en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por delincuencia organizada, por las fotos en donde aparece con presuntos líderes criminales, dijeron que responderán con la verdad, ya que aseguró, la actual administración es transparente, por lo que reiteró la postura de no pactar con ningún grupo delincuencial.

“De tal suerte, que si la denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la República, lo celebramos, que sea esta instancia que investigue y se aclaren los hechos porque en esta administración, no pactamos con nadie

Asimismo, señaló que todas estas acciones vienen de actores que tienen injerencia política y económica para intentar descarrilar el mandato de Blanco Bravo, mismas, que cierran la pinza, dijeron, los fiscales, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar, los cuales fueron impuestos por el exgobernador Graco Ramírez y que a decir de los funcionarios, estaría detrás de esta “guerra sucia”.

Por último, Ojeda Cárdenas agregó que la próxima semana, el gobernador acudirá a la FGR, para levantar diversas denuncias contra “narcopoliticos”, pero también para solicitar que atraiga las más de 60 denuncias en contra de la administración de Graco Ramírez, porque señaló que con los fiscales locales, Uriel Gándara y Juan Salazar, hay conflictos de intereses para que no se actúe en contra del perredista y su gente.

Pero agregaron que Blanco Bravo se presentará ante la FGR, porque dijo “no tiene. Ada que temer”.

Anuncio